Colección Pangolín

                                                               

                                                                  INVISIBLES, de Mari Daly con ilustraciones de Matías Ybarra

Mari Daly Ilustraciones de Matías Ybarra

 

Invisibles cuenta la historia de Coco, quien en sus primeros días de vida será convertido en un regalo de Navidad, alejado de su madre y hermanos para crecer con su nueva familia humana hasta que se produzcan algunos cambios que lo relegarán de la casa al jardín y de los cuidados a la indiferencia. Este hecho provocará reacciones poco habituales en él con el único propósito de hacerse visible y obtener la atención de sus dueños.

Un nuevo año llegará y entonces Coco, aterrorizado por los ruidos de los fuegos artificiales, huirá y recorrerá lugares desconocidos. A partir de ese momento, la historia tomará un giro, en los cerros se convertirá en un perro perdido y solitario que sin encontrar una mirada que coincida con la suya, pasará inadvertido. Pero a Coco todavía le quedarán nuevos amigos y situaciones por conocer.

 “Descubrimos que las personas también son puntos solitarios en la gran ciudad”, dice nuestro protagonista, que verá, con la llegada de la primavera, cómo un encuentro casual puede hacer que la palabra “amistad” cobre un nuevo valor.

 Invisibles es una historia de pérdidas, encuentros y segundas oportunidades que, contada con un lenguaje directo, nos habla de la realidad cotidiana del abandono y la tenencia responsable de los animales.

Las delicadas ilustraciones en acuarela de Matías Ybarra, que acompañan el recorrido de los sentimientos del protagonista a través de los distintos usos del color, y el texto de Invisibles, profundo y simple, se combinan en un mensaje que busca despertar la empatía del lector y nos recuerda la importancia del respeto a los animales, el amor y la esperanza.

Ficha técnica

Autora: Mari Daly

Ilustrador: Matías Ybarra

Medidas: 23x 27cm-28 páginas

Publicación: agosto 2016

ISBN: 978-956-9825-01-9

Edad: 6+

 

 

Cuando el viento sopla fuerte, de Gabriela Germain

Tapa Cuando el viento sopla (31-05)

En Cuando el viento sopla fuerte los animales viven en el pantano un poco atemorizados por la presencia de un cocodrilo que siempre anda solo. Hasta que un día, sopla un viento fuerte que trae algo ajeno a esa vida y todo cambia. ¿Qué será lo que llega al pantano? Este cocodrilo, un personaje en principio poco dado a las relaciones, termina por aceptar los cambios de la mejor manera, comprendiendo que existen otras formas de relacionarse. Cuando el viento sopla fuerte es un álbum ilustrado ideal para niños ya que despierta la conciencia de grupo y el respeto por los ciclos de la naturaleza.

Es una historia para creer en las diferencias, en la posibilidad de aceptación, en las segundas oportunidades, para entender que a veces los que parecen malos, quizás no lo son y para ver cómo, por un hecho simple y casual, se puede cambiar nuestro punto de vista sobre alguien. Este divertido libro ilustrado encierra un mensaje sobre la necesidad de quererse y aceptarse tal cual se es, teniendo claras nuestras diferencias y necesidades, que nos hacen únicos.

Presentado en un formato ideal para ser manipulado por los pequeños y con una tipografía muy clara y un texto estructurado en frases cortas y palabras sencillas, es un álbum ilustrado perfecto para primeros lectores, desde los 4 o 5 años en una lectura acompañada y desde los 6 años de forma autónoma si se quiere. Con los niños se puede comentar la importancia de expresar nuestros sentimientos y el valor de atrevernos a cambiar y dar el paso para aceptar a quienes vemos diferentes.

Las geniales ilustraciones de Gabriela Germain, coloridas al tiempo que increíblemente expresivas, plagadas de capas, texturas y guiños de humor sutil al lector infantil y adulto, nos sumergen en un hábitat de juncos en movimiento, de árboles imprescindibles, de fondos blancos utilizados sin temor, de cielos cambiantes, de moscas necesarias, ranas, tortugas e hipopótamos que no pueden resultarnos más simpáticos.

Esta historia original y fresca, es divertida para contar como narración oral o en kamishibai y sencilla de comprender, además de permitirle al lector hacerse otras preguntas más allá del tierno final.

¿Cómo creen que acaba este libro de un cocodrilo al que todos miraban con miedo? ¿Qué pasará cuando el viento sople fuerte en el pantano? Lo tendrán que descubrir leyendo el libro hasta la última página y maravillándose con sus ilustraciones.

 

Ficha técnica

Título: Cuando el viento sopla fuerte

Publicación: mayo de 2018

Autora: Gabriela Germain Fonck

Editorial: Claraboya Ediciones

Formato: Tapa dura, 36 páginas

Edad: 4+

ISBN: 978-956-9825-03-3